Spanish Brass, Premio Nacional de Música

El quinteto de música de cámara Spanish Brass ha recibido el Premio Nacional de Música 2020 en la modalidad de Interpretación otorgado por el Ministerio de Cultura.

Una trayectoria de más de 31 años ha valido al grupo valenciano para recibir este galardón, el más importante de cuantos se conceden en España en el ámbito musical.

El jurado ha concedido esta distinción a Spanish Brass «por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional». Subrayan, además, «las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española» y «su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones”.

Spanish Brass quiere agradecer al jurado del Premio y al Ministerio de Cultura por haberle otorgado esta distinción, así como felicitar a Raquel García Tomás, que ha recibido el galardón en la modalidad de composición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...