Spanish Brass fue premiado por partida doble en la segunda edición de los galardones Carles Santos que se entregaron en el Teatro Principal de Valencia.

El primero de ellos, en la categoría de mejor disco de música de repertorio clásico y contemporáneo por XXX. Un CD publicado para celebrar el 30º aniversario del grupo con música de Bach, Viktor Ewald, David Eccott, Jordi Griso, Victor Vallés, Voro Garcia, Heitor Villa-Lobos, Mariano Mores, Carlos Gardel, Omar Maderna o Emile Carra, entre otros.

El segundo premio, en la categoría de mejor disco de musica tradicional, fue por Mira si hem corregut terres…, un proyecto en colaboración con el cantante y guitarrista Carles Dénia en el que hacen un recorrido por la música tradicional valenciana y catalana que va desde el cant d’estil o los versos de Ausiàs March hasta la música popular más reciente de Joan Manuel Serrat, Raimon o La Gossa Sorda con magníficos arreglos de Ramon Cardo.

Este proyecto ha recibido también el Premi Espai Ter de Música 2019 del Auditori Espai Ter de Torroella de Montgrí, que ha coproducido el CD.

Los premios Carles Santos de la Música Valenciana están organizados por el Instituto Valenciano de Cultura, dependiente de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y tienen como objetivo de reconocer, incentivar y promocionar la producción musical en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...