Las Aventuras de Monsieur Jules

REPERTORIO

Movimientos:
20.000 leguas de viaje submarino
Michael Strogoff
Norte contra Sur
Viaje al Centro de la Tierra
El rayo verde
La vuelta al mundo en 80 días

SINOPSIS

Las Aventuras de Monsieur Jules es una obra en seis movimientos para quinteto de metales y piano. Cada uno de los movimientos está inspirado en una de las diferentes novelas del genial escritor francés Jules Verne, de aquí el título.

Los seis movimientos son: “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Michel Strogoff”, “Norte contra Sur”, “Viaje al centro de la Tierra”, “El rayo verde” y “La vuelta al mundo en ochenta días”. Se podría decir que el argumento de la mayoría de estas novelas forma parte de la imaginario colectivo, por lo que pensé que sería una buena manera de poder crear una música sugerente para cada título, y que podría traer a muchas identificaciones en algunos fragmentos descriptivos por parte de los auditores, sin ningún tipo de aclaración más que el acompañamiento del título.

La música que he creado es más sugerente que descriptiva en el sentido de poder seguir el argumento de la historia. Son imágenes desatadas y ambientes sugeridos por el recuerdo de estas historias en un adulto que se mete en la piel de un niño cuando descubre aquellas aventuras que le hacen soñar. Albert Guinovart (compositor).

NECESIDADES TÉCNICAS

1 Piano mínimo de media cola, afinado  y con banqueta
5 atriles
5 sillas
1 micrófono para presentar el concierto
Camerinos con agua mineral
Sala disponible 2 horas antes del concierto
Una mesa para vender CDs después del concierto

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...