FESTIVAL SBALZ – ALZIRA

Corría el año 2001 cuando Spanish Brass fue invitado a ofrecer un concierto en el claustro de la casa de la cultura de la localidad valenciana de Alzira. Allí, embaucados por la belleza y la sonoridad del espacio, surgió la idea de celebrar un festival anual dedicado a la música de metal. La Societat Musical d’Alzira se volcó desde el primer momento en el proyecto, al igual que el ayuntamiento, quien no ha cesado de prestar su apoyo desde los comienzos.

Así, en 2002 se instauró el festival, organizado por la Societat Musical d’Alzira y bajo la dirección artística SPANISH BRASS.

El Festival SPANISH BRASS – Alzira, ha recibido durante sus once primeras ediciones más de 1.000 alumnos de toda España, incluso de otros países, quienes han podido disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el festival para de esta forma no ser el clásico curso en el que los alumnos no tienen otra obsesión que recibir clases de los profesores invitados. Así han teniendo la oportunidad de asistir a gran variedad de actividades paralelas como: talleres sobre técnica instrumental, yoga, técnica Alexander, respiración y reconducción postural; exposiciones de las diferentes marcas que patrocinan el festival, donde el alumnado puede ver y probar las últimas novedades instrumentales, master class de los diferentes solistas que visitan el festival y conciertos (en las once primeras ediciones unas 20.000 personas han asistido a los conciertos).

Más información en www.sbalz.com

FESTIVAL BRASSURROUND

El esquema del Brassurround es muy similar al del SBALZ, invitando a los profesores, solistas y grupos más relevantes a nivel mundial, pero la duración del festival es sólo de tres días, ocupando un fin de semana de los meses de enero o febrero, dependiendo en buena medida de la agenda de Spanish Brass.

El Festival Brassurround celebró sus primeras 7 ediciones en la localidad de Torrent gracias a la estrecha colaboración entre el Auditorio y Spanish Brass.

A partir de 2014 la sede del Festival se trasladó a Oliva, donde contó con la colaboración del Ayuntamiento y del Conservatorio profesional de la localidad.

En 2016 el Brassurround vuelve a Torrent con la ilusión de seguir haciendo un gran festival.

Más información en www.brassurround.com

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...