FESTIVAL SBALZ – ALZIRA

Corría el año 2001 cuando Spanish Brass fue invitado a ofrecer un concierto en el claustro de la casa de la cultura de la localidad valenciana de Alzira. Allí, embaucados por la belleza y la sonoridad del espacio, surgió la idea de celebrar un festival anual dedicado a la música de metal. La Societat Musical d’Alzira se volcó desde el primer momento en el proyecto, al igual que el ayuntamiento, quien no ha cesado de prestar su apoyo desde los comienzos.

Así, en 2002 se instauró el festival, organizado por la Societat Musical d’Alzira y bajo la dirección artística SPANISH BRASS.

El Festival SPANISH BRASS – Alzira, ha recibido durante sus once primeras ediciones más de 1.000 alumnos de toda España, incluso de otros países, quienes han podido disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el festival para de esta forma no ser el clásico curso en el que los alumnos no tienen otra obsesión que recibir clases de los profesores invitados. Así han teniendo la oportunidad de asistir a gran variedad de actividades paralelas como: talleres sobre técnica instrumental, yoga, técnica Alexander, respiración y reconducción postural; exposiciones de las diferentes marcas que patrocinan el festival, donde el alumnado puede ver y probar las últimas novedades instrumentales, master class de los diferentes solistas que visitan el festival y conciertos (en las once primeras ediciones unas 20.000 personas han asistido a los conciertos).

Más información en www.sbalz.com

FESTIVAL BRASSURROUND

El esquema del Brassurround es muy similar al del SBALZ, invitando a los profesores, solistas y grupos más relevantes a nivel mundial, pero la duración del festival es sólo de tres días, ocupando un fin de semana de los meses de enero o febrero, dependiendo en buena medida de la agenda de Spanish Brass.

El Festival Brassurround celebró sus primeras 7 ediciones en la localidad de Torrent gracias a la estrecha colaboración entre el Auditorio y Spanish Brass.

A partir de 2014 la sede del Festival se trasladó a Oliva, donde contó con la colaboración del Ayuntamiento y del Conservatorio profesional de la localidad.

En 2016 el Brassurround vuelve a Torrent con la ilusión de seguir haciendo un gran festival.

Más información en www.brassurround.com

FESTIVAL BRASS & WINES

El festival Brass & Wines recoge el espíritu del SBALZ y del Brassurround, invitando a los profesores, solistas y grupos más relevantes a nivel mundial, pero la duración del festival es sólo de tres días, ocupando un fin de semana de los meses de septiembre u octubre, dependiendo en buena medida de la agenda de Spanish Brass.

La II edición del Festival Brass & Wines se ha celebrado en la localidad valenciana de Moixent.

Más información en www.brassandwines.com

ITF VALENCIA 2015

En nombre de Spanish Brass Luur Metalls y de la Asociación de Trombonistas Españoles, me gustaría daros la bienvenida a esta nueva edición del International Trombone Festival, que por primera vez visita España y la maravillosa ciudad de Valencia.

Estoy seguro que para los trombonistas de nuestro país va a ser una gran oportunidad de conocer a grandes trombonistas tanto españoles como extranjeros, pero también va a ser una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de nuestra escuela y poder situarnos en un marco internacional de primera línea. Estoy seguro que todo el mundo va a saber apreciar todo esto.

Cuando me designaron anfitrión del ITF2015 pensé que era una buena idea crear la Asociación de Trombonistas Españoles (ATE) que ayudara en la organización y fuera punto de sinergias para crear un festival del más alto nivel internacional. Me gustaría agradecer públicamente a mis compañeros de viaje: Juan Bautista Abad, Rafael Polanco, Miguel Galdón, Gaspar Sanchis y muy especialmente a Carlos Gil y Laura Gil; y como no a mis compañeros de Spanish Brass Luur Metalls, que han confiado siempre en mí, para poder crear todo lo que hemos creado juntos.

No me gustaría olvidar a Jon Bohls y Tom Plsek y a la gente del ITF y de la ITA, por sus sabios consejos y su ayuda, y a Abbie Conant por proponerme como anfitrión de este importante evento.

Vamos a contar con instalaciones de gran calidad como son el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, el Palau de la Música de Valencia y el Palau de les Arts para poder realizar nuestro festival y esto sería imposible sin la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Berklee College of Music-Valencia. Gracias a todos por las facilidades.

¡Ahora solo nos queda disfrutar!

Más Información en: www.itfvalencia2015.com

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...